Policía

La primera muerte por un incidente de violencia de género se reportó en horas de la madrugada del domingo, en la calle Pura Brisa en el barrio Lavadero de Hormigueros.

De acuerdo con la investigación de la Policía, una discusión entre Pedro Ángel González Pérez de 27 años y su pareja Yashira Serra Santiago de 31 años, culminó en la muerte de la mujer por las heridas recibidas con un cuchillo. Presuntamente,  el sujeto también hirió a una menor de ocho años.

La pequeña recibió una herida abierta en el cuello y otra en la espalda. Fue transportada por paramédicos al Centro Medico de Mayagüez y referida al Centro Medico de Río Piedras en condición estable.

Según publicó el diario Primera Hora, González Pérez huyó de la escena y subió a la azotea de un edificio en Mayagüez amenazando con su vida. Este se entregó posteriormente a las autoridades. 

Entretanto, en la residencia se encontraban otros dos menores durmiendo, hijos de la pareja, de uno y dos años de edad, quienes resultaron ilesos.

El agente Juan Rosado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal José Acevedo. Se ordenó enviar el cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia. El agente Luis Seguí de la Unidad de Servicios Técnicos trabajó la escena.