Hoyo - carretera - marzo 15 2019

Foto de archivo

El representante Guillermo Miranda Rivera acusó el viernes a la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, por el mantenimiento de las carreteras y caminos municipales, que según alegó, muchas están casi intransitable. Mientras, la alcaldesa también reaccionó al particular.

“El listado de calles y caminos municipales averiados o casi totalmente destruidos en Morovis es largo. Mi exhortación a la alcaldesa es que utilice sus esfuerzos para trabajar con este vital asunto. Que asigne fondos, de manera urgente, para la rehabilitación de decenas de kilómetros de carreteras municipales”, comentó Miranda Rivera mediante unas declaraciones escritas.

Alegó por ejemplo, que “la inmensa mayoría” de las calles en los barrios Barahona, Franquez, Unibón, Perchas, Río Grande y Pasto se encuentran casi intransitable ante la falta de mantenimiento por parte del municipio.

Las expresiones del también presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes surgen ante el reclamo constante de residentes de Morovis sobre la situación en los caminos municipales.

Según dijo el legislador novoprogresista, las caminos en los sectores Narváez, Alianza, Los Rodríguez, Díaz, el Zapato, el Cerro, Flamboyán, Maldonado y Vereda también están en pésimas condiciones.

“Estamos hablando de un abandono completo por parte de la administración municipal Morovis en calles de otros lugares como la urbanización Valle San Luis, las Parcelas Las 40 y Ramón Pabón y hasta en el barrio San Lorenzo. Es tiempo que la alcaldesa deje de estar haciendo política partidista con el Partido Popular Democrático y se concentre en trabajar por los moroveños”, añadió el representante por el Distrito #12 de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta.

Miranda Rivera dijo que el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, estará visitando el municipio en la mañana del viernes para evaluar el estado de ciertas vis, así como puentes y escuelas.

Por su parte, la alcaldesa de Morovis emplazó al presidente cameral a que aproveche su visita al municipio y examine el estado de las carreteras estatales en la zona de la montaña, a más de año y medio del paso del huracán María.

“En el plan que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha estado anunciado constantemente en los medios de comunicación, se ha obviado a Morovis, cuando el estado de las carreteras estatales es un desastre y afecta a todos los ciudadanos, sin importar su afiliación. Cuando se examina el plan de reparación de carreteras estatales, salta a la vista el discrimen contra los municipios con alcaldes populares. Ahí Méndez Núñez tiene una gran oportunidad para hacer justicia”, aseguró la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en declaraciones escritas.

Alegó que no fue invitada a la visita cameral organizada. “Esta ha sido la costumbre de esta administración, lo mismo hizo el gobernador la única vez que ha visitado nuestro pueblo en este cuatrienio. La descortesía no me la hacen a mí, sino al pueblo moroveño”, alegó.