Se apunta victoria judicial expresidente de la Cámara Jaime Perelló

La Oficina del Fiscal Especial Independiente se llevó ayer una derrota, luego de que la jueza Geisa Marrero, del Tribunal de San Juan, desestimó seis cargos por violación a la Ley de Ética Gubernamental que pesaban contra el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló. Pese a que es la tercera vez que el tribunal falla […]

La Oficina del Fiscal Especial Independiente se llevó ayer una derrota, luego de que la jueza Geisa Marrero, del Tribunal de San Juan, desestimó seis cargos por violación a la Ley de Ética Gubernamental que pesaban contra el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Pese a que es la tercera vez que el tribunal falla a favor del exlegislador respecto a estos cargos, para el fiscal, Ramón Mendoza, la decisión del tribunal es una totalmente inaceptable, e insostenible por lo que analizarán las acciones a tomar.

La Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) le imputaba a Perelló Borrás haber recibido un donativo político de $10,000 de parte del convicto Lutgardo Acevedo que no incluyó en los informes de la Oficina de Ética Gubernamental.

Ante el nuevo escenario, el exfiscal especial independiente Ernie Cabán catalogó en el programa Los Fiscales la desestimación como una gran victoria para Perelló, pues incide a su favor en los cargos que quedan pendientes.

Astrid Matos tiene los detalles.