Carlos Mellado

El designado secretario de Salud, Carlos Mellado, mencionó que será el viernes que el Departamento de Salud revelará las guías para la apertura de escuelas, que debería comenzar el primero de marzo según órdenes del gobernador Pedro Pierluisi.

“El CDC como agencia federal recomiendan unas guías. Esas guías las tenemos y es de dominio público. Esas guías hay que atemperarlas a un protocolo. Nosotros tenemos ese protocolo. Ciertamente, si ustedes analizan, tan temprano como la semana pasada el CDC cambió su guía porque es algo dinámico. Por lo tanto, a cada estado y territorio le toca implementar la política pública de cómo va a ser. Y yo quiero decidir tener esa guía que sería bastante inteligente seguir esa guía, o si yo quiero establecer otra”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

“Como política pública, el gobierno de Puerto Rico ha priorizado la educación presencial. Dijo nosotros queremos tener alternativa presencial. Y ello basado en una petición de sectores privados y de escuelas públicas. A ese sentido, el Departamento de Salud se une, trae la guía del CDC, que actualizó la semana pasada y crea un protocolo. Ese protocolo lo tenemos ya”, añadió.