Carlos Mellado - Conferencia de prensa - 12 abril 2021

La Oficina de Investigaciones realizó 33 intervenciones durante el fin de semana en los pueblos de Culebra, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Carolina, San Juan y Cataño.

En Culebra se intervino con Caracoles Restaurant, Happy Landing, Dakity Gas Station y El Nuevo Mini Más.

Del mismo modo, en San Juan se produjo cierre voluntario y multa a Garabatos y Fuego Criollo. Para el municipio de Cataño se realizaron operativos en Pizzería Los Muchos y Frente Marítimo.

Mientras que, en Aguas Buenas, se intervino con una fiesta de cumpleaños familiar con 60 personas, por violación a la orden ejecutiva, aglomeramiento y no tener dispensa para la realización del evento. Asimismo, en el municipio de Cataño se orientó a una familia por incumplimiento.

“Hemos intervenido con varios turistas, sin embargo, han estado en cumplimiento con la ley, brindando la información requerida en la Declaración del Viajero. Seguimos vigilantes y orientando a los comerciantes y consumidores para que cumplan con lo establecido”, expresó Jesús Hernández, director de la Oficina al destacar que continúan recibiendo confidencias a través del correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov.