Gas - cilindro - diciembre 5 2018

La Policía investiga varios casos de robos ocurridos en las pasadas horas entre los que están dos casos en los que los ladrones se llevaron más de 30 cilindros de gas.

De acuerdo con las autoridades, uno de estos robos se reportó el martes en el “mini market” que ubica en la carretera PR-152 kilómetro 3.7 en el Barrio Quebradilla de Barranquitas. Ángel Negrón alegó que desconocidos forzaron el candado del depósito de gas al lado del negocio y se llevaron 18 cilindros de gas.

La propiedad fue valorada en 1,100 dólares según el informe policiaco.

El otro caso se reportó en el Agrocentro Hermanos que también ubica en la carretera PR-152 kilómetro 2.0 en el Barrio Quebradilla de Barranquitas. Luis Rivera alegó que los ladrones rompió los candados de los anaqueles en la parte exterior de la estructura y se apropiaron ilegalmente de 18 cilindros de gas de 20 libras. Los tanques fueron valorados en 990 dólares.

Ambos casos fueron referidos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para que se hagan cargo de la investigación.

Mientras, el Distrito Policiaco de Moca, investigó un escalamiento reportado a las 3:31 de la madrugada del miércoles en una residencia ubicada en la carretera PR-110 del barrio Centro de ese municipio. Yolanda Álvarez, de 68 años alegó que un desconocido forzó una ventana de la parte posterior de su vivienda y que le robó diversas prendas en oro, valoradas en aproximadamente 10,000 dólares.

De otra parte, las autoridades informaron que un escalamiento se reportó el martes en el negocio El Cantinflas que ubica en la carretera PR-722 kilómetro 0.0 en el Barrio Robles de Aibonito.

Según el informe de novedades, Alberto Rodríguez alegó que un desconocido forzó el panel de madera que cubría un hueco de las ventanas y se robó 150 dólares de la vellonera y 1,500 dólares en efectivo que se encontraban en la oficina.

De otra parte, en horas de la madrugada del martes fue reportado a un escalamiento en el gimnasio municipal de Peñuelas, ubicado en la Cancha Miriam Betty Segarra. Rosa Madera alegó que el o los ladrones cortaron el candado de las rejas y se llevaron un teléfono celular, una equipo de música, una batería de computadora, materiales de limpieza,  escalera de aluminio, una aspiradora, cuatro pailas y cuatro potes de pintura.

Las autoridades indicaron que los malhechores además le ocasionaron daños a seis puertas del lugar. La propiedad fue valorada por la querellante en 2 mil dólares.

Finalmente, la Uniformada indicó que la noche del martes fue reportado un incidente de robo en la Panadería Río Cañas Bakery, ubicada en la carretera PR-535 del Barrio Río Cañas Abajo en Juana Díaz. 

Según la información ofrecida por el personal del Centro de Mando, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el robo. El agente Arnaldo Santiago indicó que Karielys Reyes alegó que un individuo se le acercó y utilizando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación la despojó de 289 dólares, productos de las ventas del día.   En este incidente, la querellante resultó ilesa.

Las autoridades continúan con la investigación de estos casos.