Thomas Rivera Schatz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitó que el liderato de la administración se reúna inmediatamente para decidir el curso de acción tras los arrestos federales que se dieron en la mañana de hoy. 

Y es que el país se despertó hoy, miércoles, con la noticia de que las autoridades federales arrestaron a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila Marrero y la exsecretaria de Educación,  Julia Keleher. También se arrestó a el presidente de la firma BDO, Fernando Sherrer.

“Los arrestos efectuados hoy, constituyen una gran decepción y provocan coraje en nuestro pueblo. Los funcionarios honrados y decentes que laboran en el gobierno no deben ser penalizados por aquellos que nos han fallado a todos. Reconozco que a los arrestados les asiste la presunción de inocencia y me da mucha lástima con la familia de éstos. Confío que al final la justicia y la verdad prevalezcan”, apuntó.

Este sentenció que "es imperioso que el gobernador, nuestra Comisionada Residente, la mayoría legislativa, nuestros alcaldes y alcaldesas nos reunamos INMEDIATAMENTE para evaluar responsablemente y tomar acción sobre los eventos que están ocurriendo. Corresponde rendir cuentas y dejarlas claras, muy claras, ante el pueblo. Eso es lo que Puerto Rico exige y merece”. 

Fue el pasado 25 de junio que Ávila renunció a su puesto como directora de la agencia que maneja el plan de salud del Gobierno. Mientras que Keleher dejó el cargo en abril de este año.