Indignación por los arrestos federales de funcionarios de su administración y disculpas por sus mensajes misóginos, fueron el eje central del discurso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. 

Desde el cuarto de los espejos en Fortaleza, el gobernador justificó el chat en Telegram, como un sitio para "liberar tensiones". 

Fue en horas de la mañana de hoy que trascendió un extracto del chat en el que el Gobernador llamó “puta” a la expresidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project, Melissa Mark-Viverito. 

En un salón llenó de preguntas, Rosselló confirmó que acababa de reunirse con los presidentes de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny Méndez, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Aún así, el primer ejecutivo no se ha comunicado con Melissa Mark Viverito para disculparse directamente con ella.

Del mismo modo, no recordó quién se nombraba como "Fdo" en el chat, ni quién lo creó. A pesar de estar dispuesto a mostrar demás comentarios en el chat, dijo que el chat fue borrado, por lo que no tiene acceso a hacerlo público."Eran producciones personales, memes que se divulgaban allí", agregó.

De todos modos, Rosselló Nevares aseguró que no utilizará los chats para escribir palabras soeces, mientras que someterá "proyectos para atajar la corrupción, para impulsar cambios radicales que anunciaré en las próximas semanas".

 

Por otra parte, estaba avergonzado por las acusaciones que le hizo el FBI a la ex secretaria de Educación, Julia Keleher, y la ex directora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila. Estas fueron acusadas por lavado de dinero, fraude y robo. Otros que enfrentan la justicia son: el presidente de la firma de contabilidad BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, y al subcontratisa del gobierno y de la empresa BDO Puerto Rico, Alberto Velázquez Piñol. 

"A mí me avergüenza tener que escuchar las alegaciones que se han hecho contra ex funcionarios públicos. Simplemente es inaceptable, es inaudito lo que nuestro pueblo ha tenido que vivir"

Por su parte, el gobernador dijo que hasta el momento tampoco había contactado a Keleher, a pesar de siempre haber resaltado la labor de la ex secretaria de Educación. Añadió que la exdirectora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila, respondía a la Junta Directiva. Alberto Velázquez era un consultor. 

Sin embargo, el primer mandatario dejó claro que no renunciará al cargo y que su carta de presentación para la reelección “van a ser mis resultados transformativos para Puerto Rico”. 

Ricardo Rossello- conferencia de prensa

Foto suministrada

 

"No voy a renunciar, estoy trabajando por Puerto Rico. Continuaré trabajando me siento orgulloso de los resultados que hemos tenido por nuestro pueblo. Sí hemos tenido contratiempos, pero hemos tenido logros", afirmó. 

Esta declaración la hizo en varias ocasiones y esta consciente de que en estos momentos no tiene la mejor relación con la Junta de Control Fiscal.

Dato interesante es que a la conferencia de prensa, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se ausentó.