Revelan las aerolíneas más puntuales del 2018

Copa se destacó como la aerolínea más puntual del Mundo. 

En momentos en los que el tiempo cada vez es más valioso, las aerolíneas toman la puntualidad como una de sus estrategias de mercadeo y así lograr la lealtad de los viajeros.

Precisamente, en días recientes el analista de viajes OAG reveló la Lista de Puntualidad 2018 en la que destacan las aerolíneas con la mejor marca de tiempo en el mundo.

"Está claro que muchas aerolíneas están vinculando el desempeño a tiempo con su éxito comercial", señala John Grant, analista sénior de la empresa de análisis de viajes aéreos OAG basada en Reino Unido.

A continuación el detalle de las aerolíneas más puntuales: 

  1. Copa Airlines: Con un rendimiento de 89.79 % la aerolínea latinoamericana alcanzó el primer puesto entre las 20 aerolíneas más puntuales del mundo. En el 2017 la empresa ocupó el cuarto lugar en este ranking.   “Porque tú nos has llevado a ser mejores cada día, fuimos reconocidos como la “Aerolínea más puntual del Mundo” por OAG y por 6to año consecutivo la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por FlightStats, demostrando que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores del mundo. GRACIAS a nuestros casi 10 mil colaboradores que entregan todo de sí, y a nuestros pasajeros, que confían en nosotros día a día”, publicó Copa en sus redes sociales. 

     

    Porque tú nos has llevado a ser mejores cada día, fuimos reconocidos como la “Aerolínea más puntual del Mundo” por OAG y por 6to año consecutivo la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por FlightStats, demostrando que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores del mundo. GRACIAS a nuestros casi 10 mil colaboradores que entregan todo de sí, y a nuestros pasajeros, que confían en nosotros día a día. #CopaOnTime #EsPosible. . . Because you drive us to be better each day, we were recognized as the “Most Punctual Airline in the World” by OAG and as the “Most Punctual Airline in Latin America” by Flight Stats for the sixth consecutive year, proving that we can be the best in the world in both Panama and Latin America. Thank you to our almost ten thousand outstanding collaborators and our passengers, who trust us day by day. #CopaOnTime #ItsPossible.

    A post shared by Copa Airlines (@copaairlines) on Jan 4, 2019 at 11:45am PST

  2. airBaltic: Cayó al segundo lugar por un estrecho margen (89,17%).
  3. Hong Kong Airlines:Con un 88.11% de puntualidad la aerolínea ocupa la tercera posición en la lista. 
  4. Hawaiian Airlines: Con un 87.52 %
  5. Bangkok Airlines: Experimentó una mejora dramática al aumentar de 77.58% en 2017 a 87.16% en 2018. 

"Una mejora significativa es la que experimentó Aeroméxico con movimiento de OTP de 75.64% a 80.45%", ubicándose en el séptimo lugar en la clasificación, señala el informe.

Del mismo modo, el estudio señala las aerolíneas que cayeron en términos de puntualidad entre las que figura  Japan Airlines, que cae al puesto 13, cuando el año pasado ocupaba el cuarto lugar.

Mientras que "Vueling, probablemente afectada por la acción industrial francesa, es otra aerolínea en la que OTP cayó del séptimo lugar en 2017 al 63 el año pasado.