Retiran millones de libras de carne del mercado por salmonella

Las autoridades federales retiraron de decenas de colmados y supermercados de Nueva York más de seis millones de libras de carne de res cruda por una posible contaminación de salmonella. El retiro del alimento fue ordenado por el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura, y se citó que entre […]

Las autoridades federales retiraron de decenas de colmados y supermercados de Nueva York más de seis millones de libras de carne de res cruda por una posible contaminación de salmonella.

El retiro del alimento fue ordenado por el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura, y se citó que entre la carne contaminada se encuentran las marcas Cedar River, JBS Generic, Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms y Natural Beef.

Se indicó que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos determinaron que la carne ha provocado que 57 personas, en 16 estados, enfermaran de salmonelosis en tan sólo un mes, entre agosto y septiembre, e incluso se dijo que una de ellas había fallecido.