Pastillas

La compañía farmacéutica multimillonaria, Torrent Pharmaceuticals, retiró algunos lotes de su medicamento Losartán Potasio y Losartán Potasio / Hidroclorotiazida luego de que se detectara una cantidad de un posible carcinógeno, informaron el jueves funcionarios federales. 

Torrent Pharmaceuticals tiene sede en la India pero se expandieron a Estados Unidos. Desde diciembre, es la cuarta vez que retiran el medicamento que se usa para tratar la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca congestiva

La impureza detectada es la N-nitrosodietilamina (NDEA), que es una sustancia que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, agua potable, contaminación del aire y procesos industriales, y se ha clasificado como probable carcinógeno humano según la Agencia Internacional de Investigación en la Clasificación del Cáncer (IARC). Torrent solo está recortando muchos productos que contienen nitrosodietilamina (NDEA) por encima de los niveles de ingesta diaria admisibles publicados por la FDA.

Hasta la fecha, Torrent Pharmaceuticals no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro.

La FDA aconseja a los pacientes que toman estos medicamentos, incluso a los que se han retirado del mercado, que continúen tomándolos, pero que hablen con su médico o farmacéutico acerca de un tratamiento alternativo.

Para ver los lotes de Losartán que retiraron, pulse aquí