Bad Bunny - Residente - Fortaleza - enero 11 2019

El cantante René Pérez, mejor conocido como Residente, y el trapero Bad Bunny, llegaron en horas de la noche a la Fortaleza en el Viejo San Juan para hablar con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.La reunión fue motivada por la preocupación que existe con la ola de violencia que azota a Puerto Rico.

“Acá listos pa Gobernar. Sin dormir logramos entrar a Fortaleza para hablar sobre opciones de cómo resolver el crimen en la isla, Educación, la Junta de Control fiscal, la auditoría, la deuda y nos ganamos un café. Gracias Ricardo Rosselló por abrirnos las puertas para escucharnos”, escribió Pérez al pie de la foto de ambos en Fortaleza. 

 

Soy compañero de muchos de los raperos que se viven la película del maleanteo. Muchos de ellos son gente buena que trabajan por su familia. La criminalidad que vive la isla No nace a raíz de canciones de “maleanteo” si no del poco esfuerzo que le mete el gobierno pa que tengamos una educación de calidad y accesible en el país. Es poco probable que un chamaquito bien educado con metas de trabajo termine en la calle. Lo que si les puedo asegurar es que el “endiosar” el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal. Si van a contar historias de la calle no las cuenten como si fueran maleantes asesinos de la calle porque los maleantes asesinos de la calle no cobran regalías ni hacen giras de conciertos. Yo le propongo a los raperos del “maleanteo” hacer un tema juntos donde ridiculicemos el maleanteo y le exijamos a nuestro gobierno que le dedique toda la fuerza a la educación. Yo pongo el beat y la cerveza. 🍺 Puerto Rico no necesita paz, necesita educación 🇵🇷 [R]

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on Jan 10, 2019 at 2:59pm PST

Más temprano, Residente hizo un llamado a los raperos a ridiculizar el “malanteo” y exigir al Gobierno acciones para reforzar la educación en el país.

“Soy compañero de muchos de los raperos que se viven la película del maleanteo. Muchos de ellos son gente buena que trabajan por su familia. La criminalidad que vive la isla No nace a raíz de canciones de “maleanteo” si no del poco esfuerzo que le mete el gobierno pa que tengamos una educación de calidad y accesible en el país. Es poco probable que un chamaquito bien educado con metas de trabajo termine en la calle. Lo que si les puedo asegurar es que el “endiosar” el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal. Si van a contar historias de la calle no las cuenten como si fueran maleantes asesinos de la calle porque los maleantes asesinos de la calle no cobran regalías ni hacen giras de conciertos”, escribió el interprete de Hijos del Cañaveral.

Sobre la reunión del Gobernador con los artistas, la Colectiva Feminista tronó contra el primer mandatario del país porque cuando el grupo solicitó una reunión con él no les fue concedida. "Ricardo Rosselló recibió a Residente y a Bad Bunny para hablar sobre la violencia que se vive en el país, pero NO nos recibió cuando estuvimos tres días acampando frente a Fortaleza exigiendo que se declarara un estado de emergencia sobre la violencia de género. ¿Acaso el gobernador solo se reúne con hombres o es que solo está puesto pal faranduleo? De todas maneras, sigue faltándole el respeto a las mujeres en el país, pa violencia machista también es responsabilidad del estado”, reza la publicación en las redes sociales.