Representantes del PPD le recuerdan a la contralora su deber ministerial y llaman a investigar desaparición de furgones

Varios representantes del Partido Popular Democrático (PPD),  presentaron una medida en la que requirieron a la Oficina del Contralor llevar a cabo una investigación y emitir un informe sobre la desaparición de furgones de suministros de alimentos y productos de primera necesidad destinados a socorrer a los damnificados por el huracán María. Rafael “Tatito” Hernández, Ramón Luis […]

Varios representantes del Partido Popular Democrático (PPD),  presentaron una medida en la que requirieron a la Oficina del Contralor llevar a cabo una investigación y emitir un informe sobre la desaparición de furgones de suministros de alimentos y productos de primera necesidad destinados a socorrer a los damnificados por el huracán María.
Rafael “Tatito” Hernández, Ramón Luis Cruz Burgos, Javier Aponte Dalmau, Carlos Bianchi, Anibal Díaz, Brenda López de Arrarás, Angel Matos García, Lydia Méndez, Jesús Manuel Ortiz, Luis “Narmito” Ortiz Lugo, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Jesús Santa Rodríguez, Luis Raúl Torres, José “Conny” Varela y Luis Vega Ramos también catalogaron como ‘ vergonzosas’  las expresiones de la contralora Yesmín Valdivieso en las cuales señaló que no investigará.
“La Constitución de Puerto Rico establece que la Oficina del Contralor fiscalizará todos los ingresos, cuentas y desembolsos del Estado, de sus agencias e instrumentalidades y de los municipios, para determinar si se han hecho de acuerdo con la ley. Por tal motivo, el velar por la correcta utilización del erario es la misión fundamental y primaria de dicha dependencia”, manifestó el portavoz de la Delegación, Rafael ‘ Tatito’  Hernández.
Añadió que la Constitución dispone que la Oficina del Contralor rendirá informes anuales y todos aquellos informes especiales que le sean requeridos por la Asamblea Legislativa o el Gobernador.
Por su parte, Ángel Matos, quien representa al PPD en la Comisión de Informes del Contralor, sostuvo que la funcionaria fue ‘insensible’ en sus expresiones, y aseguró que este asunto no debe tomarse de manera ligera.
“Estas expresiones de Valdivieso son muy lamentables, viniendo de una funcionaria cuya principal función es procurar por la sana administración y el buen manejo de los fondos públicos.  Peor aún, demuestran insensibilidad ante la necesidad que experimentó nuestro pueblo. No obstante, la acción de relegar sus funciones porque otros funcionarios han afirmado que no investigarán, coarta a esos mismos funcionarios de las herramientas investigativas de la Oficina del Contralor, así como el valor de una investigación seria para nuestra gente. Por esa razón, es que en el día de hoy estamos radicando esta resolución para que asuma su responsabilidad”, añadió Matos.
Del mismo modo el representante Luis Raúl Torres le recordó a la contralora que en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sí se está llevando a cabo una investigación al respecto, y que deberá ponerse en contacto con ellos si necesitara información.
“Ya en la CEE le han informado públicamente que están en la mejor disposición de colaborar y compartir la información que la Contralora necesite. Así que es inaceptable que se quede de brazos cruzados poniendo excusas para no tener que llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los irresponsables e insensibles que dejaron perder decenas de vagones con artículos de primera necesidad, en momentos en que miles de familias lo necesitaban”, sentenció Torres.