Renuncia el ayudante general de la Guardia Nacional

En horas de la mañana de hoy, viernes, se informó que Isabelo Rivera, ayudante general de la Guardia Nacional, presentó su renuncia tras 42 años de servicio.

Fue Paul Dhalen, portavoz de la Guardia Nacional, quien detalló a NotiUno 630 que la salida de Rivera se da porque este quiere pasar más tiempo con su familia. “Iba a retirarse unos años atrás, pero decidió quedarse en apoyo al Gobernador. Ya siente que cumplió su misión como ayudante general y es tiempo ahora de estar junto a su familia, a sus nietos”, explicó.

Ante esto, Dhalen descarta que la renuncia guarde relación con las investigaciones que está trabajando el Negociado de Investigaciones Federales. “No para nada. La situación era algo viejo que investigamos hace muchos meses. No tiene nada que ver con eso, él entiende que ya es hora de retirarse”, apuntó. El general auxiliar, general de brigada Narciso Cruz tendrá el mando de la Guardia Nacional.

En contraste, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, quien había hecho denuncias en días recientes, sostuvo que "con la renuncia del general Isabelo Rivera como comandante en jefe de la Guardia Nacional, también deben dimitir el Coronel Jesús “Nesty” Delgadoel brigadier Edwin Rivera Malavé y el coronel Jorge Santini". 

Y sostuvo que "todos implicados en el esquema de fraude e irregularidades durante la emergencia del huracán María, revelado en la investigación que promovimos hace siete meses".

El legislador subrayó que "no existe razón para mantener en sus posiciones a funcionarios que defraudaron la confianza del pueblo, y son una vergüenza para las fuerzas armadas.