Rossello - conferencia de prensa - secretario de Salud - desafia a la Junta Fiscal - Foto suministrada - mayo 13 2019

En medio de la controversia que rodea al Gobierno luego de la salida de Raúl Maldonado, quien hasta esta semana dirigía Hacienda, la administración de Ricardo Rosselló sufre otra baja. Y es que la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Angela Avila Marrero, presentó su renuncia efectiva inmediatamente. 

“En el día de hoy acepté la renuncia de la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Angela Avila Marrero, efectivo inmediatamente", indicó en declaraciones escritas, el secretario de la Gobernación, licenciado Ricardo Llerandi. 

Este indicó además que, de manera interina se ha designado a Yolanda García Lugo, actual subdirectora. Próximamente se estará sometiendo el nombre de la persona que el gobernador Ricardo Rosselló recomendará a la Junta de ASES.

De hecho, más temprano trascendió que los próximos que renunciarían son el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, y la ahora exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.

Parte de la información que habría compartido el destituido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, en su visita del viernes pasado al Negociado Federal de Investigaciones habría incluido datos al respecto y conexiones con el exrepresentante del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal, Elías Sánchez, quien dejó el cargo en julio de 2017. Este dato lo confirmó otra fuente consultada, según el periódico El Vocero.