Sequia - monitoreo - enero 17 2019

La cifra de municipios que presentan porciones o su totalidad bajo condiciones de sequía moderada se redujo de 17 a 14 para un 8.91 por ciento.

Así se desprende del informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos divulgado el jueves.

Los municipios en sequía moderada son: Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Ciales, Orocovis, Coamo, Aibonito, Cidra, Comerío, Naranjito, Corozal, Vega Alta, Vega Baja y Morovis.

La entidad federal detalla además que la totalidad del terreno en Barranquitas está en sequía moderada y que porciones de los otros 13 municipios también enfrentan sequía anómala.

Mientras tanto, el Monitor de Sequía detalla que el resto de los pueblos de la isla enfrentan condiciones de sequía anómala excepto Hormigueros, Mayagüez, Añasco, Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, Isabela, Quebradillas, Camuy, San Sebastián, Maunabo, Vieques y Culebra.

El por ciento del terreno en sequía anómala ahora es de 75.65 por ciento. El 24.35 por ciento de la isla no enfrenta condiciones de sequía, según la entidad federal.

La población estimada en áreas de sequía es de 219,232. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2QsI9UH.