Policia - guagua blanca como las utilizadas para hacer robos - Foto suministrada - enero 11 2019

Agentes de la Policía impactaron los Residenciales José Celso Barbosa, Alegría Norte y Residencial Gardenia en Bayamón y La Barriada Amelia en Guaynabo, donde hubo arrestos y se ocuparon sustancias controladas y autos, uno de ellos, una guagua blanca como las utilizadas para el robo de cajeros automáticos.

El informe policiaco detalla que en el Residencial Alegría Norte en Bayamón fue arrestado Héctor Reyes Martínez. A éste le ocuparon 29 copos de marihuana, cinco bolsas de cocaína y 101 dólares en efectivo.

Por otro lado, en el Residencial José Celso Barbosa fue arrestado Emmanuel Ortiz Hernández por obstrucción a la justicia. Además, se recuperó una Ford Econoline 350, color blanco, que tenía una tablilla que no le correspondía. Al verificar la enumeración, la misma figuraba hurtada del área de San Juan.

Este tipo de guagua es la que utilizan los ladrones para el robo de cajeros automáticos en las gasolineras, según ha indicado la Uniformada en los informes de varios de estos casos. Sin embargo, la Policía no informó si esta guagua ocupada está vinculada con alguno de estos robos.

La Uniformada detalló que también se recuperó un Kia Forte color gris de 2018 que había sido reportado hurtado del área de Bayamón.

Además, se expidieron 102 boletos, según indicaron las autoridades. Estas intervenciones son parte del Plan Anticrimen del área de Bayamón.

Por otro lado, como parte del Plan Anticrimen del área de Mayagüez, dirigida por el comandante de área, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda y supervisadas por el capitán Daniel Justiniano Mercado, el jueves personal adscrito a Drogas y Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales y otras unidades ejecutaron un plan de trabajo que dejó varios arrestos y la ocupación de sustancias controladas y dinero en efectivo.

Las autoridades detallaron que en el Residencial Rafael Hernández (Kennedy) en Mayagüez fue arrestada Eileen Echevarría Luciano de 27 años y residente del lugar, a quien le ocuparon 77 bolsitas de crack, 96 decks de heroína, 26 bolsitas de cocaína, una bolsa de marihuana y 242 dólares en efectivo.

Entretanto, en el Residencial El Carmen fue detenido Christian Rivera Rodríguez de 23 años y residente en Mayagüez. Al sujeto le incautaron 19 bolsitas de crack, 10 bolsitas de marihuana y 99 dólares en efectivo.

Ambos casos serán consultados la mañana del viernes con la Fiscalía de Mayagüez. Estas investigaciones estuvieron a cargo del agente Nelson Mercado Lugo, el agente Redamés Miranda Pérez, el sargento Roberto Laboy Rosario y el sargento José Chaparro Torres, dirigidos por el teniente primero, Jesús Álvarez Acevedo, director de dicha división.