El alcalde del municipio de Dorado, Carlos López, anunció en NotiUno en la Mañana que el legendario Edgar Martínez será recibido a su llegada a Puerto Rico con "una fiesta de pueblo" tras ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

El boricua fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol. Edgar Martínez obtuvo un 85.4%, al igual que Halladay. Mussina recibió un poco más del 75% requerido. Martínez expresó que sí estuvo nervioso a la expectativa de la noticiosa, pero que trató de mantener su mente ocupada para estar tranquilo. 

Martínez jugó en las Mayores desde el 1987 al 2004, siempre con los Marineros de Seattle y por su destacada labor en la caja de bateo, el premio del mejor bateador designado.

Edgar Martinez - Salon de la Fama Beisbol - Foto YouTube 2 - enero 22 2019

Según destaca MLB.com, el doradeño es uno de solo nueve jugadores en la historia de las Grandes Ligas en sumar al menos 300 jonrones, 500 dobles y 1,000 boletos negociados, dejando un promedio de bateo de .300 o mejor y un porcentaje de embasarse de .400 o mejor.

Los otros boricuas exaltados en Cooperstown son Roberto Clemente, Orlando 'Peruchín' Cepeda, Roberto Alomar e Ivan Rodríguez.

Esta noche en el lugar que lo vio crecer, el Barrio Maguayo de Dorado, familiares y amigos se reunieron para celebrar la noticia. 

Junto a Edgar, fueron electos los ex lanzadores Mariano Rivera, Mike Mussina y el fenecido Roy Halladay. El panameño Rivera es el primero en la historia seleccionado unánime. Serán exaltados el 21 julio de 2019 con Lee Smith y Harold Baines que entraron por comité especial.