La secretaria de Seguridad Nacional de los EEUU, Kristjen Nielsen, y la subsecretaria, Claire Grady, entregaron el premio al Comandante Lawrence Tormey, oficial de ingeniería de las instalaciones de la Estación Aérea de Borinquen.

La Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen recibió el Premio de Unidad de Esfuerzo del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional el viernes, durante el secretariado del DHS de 2018 en el DAR Constituion Hall en Washington, D.C.

La Estación Aérea Borinquen fue seleccionada para recibir el premio por el trabajo en equipo y la dedicación de la unidad en respuesta al huracán María, al tiempo que se garantiza la seguridad del personal y las familias de la Guardia Costera y los ciudadanos de Puerto Rico; y alojamiento y apoyo a varias agencias en la Estación Aérea.

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristjen Nielsen, y la subsecretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Claire Grady, entregaron el premio a la Guardia Costera al Comandante Lawrence Tormey, oficial de ingeniería de las instalaciones de la Estación Aérea de Borinquen, quien recibió el premio en nombre de la unidad.

"Fue un honor representar a la Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen y al equipo de profesionales consumados del DHS, los esfuerzos locales permitieron una rápida y efectiva recuperación en el oeste de Puerto Rico de la devastación causada por el huracán María el 20 de septiembre de 2017", dijo el teniente comandante Tormey en declaraciones escritas.

"Nuestros laboratorios combinados y nuestra presencia constante formaron la base sobre la cual se movilizó el mayor esfuerzo de ayuda federal y, como resultado, estamos aún más preparados y listos para responder al próximo llamado a la acción en apoyo de nuestra nación", añadió.

El Premio a la Unidad de Esfuerzo del Secretario de 2018 reconoce los esfuerzos sobresalientes en coordinación y la unidad de esfuerzos en todo el Departamento de Seguridad Nacional al mejorar significativamente la eficiencia y la eficacia. El premio reconoce los esfuerzos del grupo dentro del Departamento o con socios externos que ayudan a cumplir nuestro compromiso de unidad de esfuerzo. https://www.dhs.gov/unity-effort-2018

Los Premios del Secretario de 2018 honraron el trabajo, el sacrificio y la excelencia profesional de 673 empleados de componentes en todo el Departamento de Seguridad Nacional. Estos empleados mostraron una dedicación especial a la misión de la seguridad nacional, dando un excelente ejemplo a todos los empleados de DHS que comparten su compromiso con el Departamento y con el pueblo estadounidense. https://www.dhs.gov/secretarys-awards-2018

La Estación Aérea Borinquen de la Guardia Costera se encuentra en el extremo noroeste de Puerto Rico y admite múltiples misiones, incluyendo búsqueda y rescate, cumplimiento de la ley, asistencia aérea para ayudas a la navegación y asistencia logística. Para cumplir estas misiones, la Estación Aérea cuenta con cuatro helicópteros MH-65. La Estación Aérea Borinquen está bajo el control operacional del Comandante, Sector de la Guardia Costera de San Juan, cuya área de responsabilidad se extiende a aproximadamente 1.3 millones de millas cuadradas.