Raul Maldonado hijo - Foto via Facebook - junio 25 2019

Se trata de Raúl Maldonado Nieves, hijo del exsecretario de Hacienda, quien volvió a arremeter contra el gobernador, a través de otra publicación en su cuenta de Facebook, para retarlo a que se someta a una prueba de polígrafo.

El hijo del ex secretario de Hacienda Raúl Maldonado Gautier, conocido como "Rauli" Maldonado Nieves, reaccionó hoy al listado de armas que publicó un medio y al mensaje de investigación que está haciendo el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

Desde el lunes, Rauli ha publicado en su cuenta de facebook, mensajes sobre corrupciones en el Gobierno. 

“El pasado lunes, Raúl Maldonado, hijo, realizó una serie de expresiones agresivas a través de las redes sociales contra el Gobernador de Puerto Rico. Al día siguiente, hizo declaraciones en varios medios de comunicación denotando una actitud que pudiera proyectar inestabilidad, incluyendo expresiones dirigidas directamente a la figura del gobernador. Ante este escenario el Negociado de la Policía tiene el deber de seguir el protocolo establecido por seguridad" indicó Escalera en declaraciones escritas. 

El funcionario también explicó que al activar el protocolo, el Negociado procede a verificar si la persona posee licencia de armas de fuego y armas registradas bajo su nombre y, amparado en la Ley de Armas en su artículo 2.02(c), se inicia una investigación pacífica a una persona que tenga una licencia de armas.  

A raiz de esto, El Nuevo Día publicó que Rauli tiene licencia para 16 armas. 

Como consecuencia, Rauli comentó que no tiene "problemas con que sea publico" su listado de armas, pero de ser asi, deben publicar "el listado de todos los que tienen armas en Puerto Rico".

Reacción de Rauli Maldonado a acusación de Ecalera

Asimismo, el hijo del ex secretario comentó que espera que realicen una investigación "de porque esa información fue enviada a los medios y la hagan pública" como hicieron con él.