Raúl Maldonado y Zulma Rosario

El contador público autorizado Raúl Maldonado Gautier, quien se perfila como  un 'súper secretario' -a cargo de Hacienda, Gerencia y Presupuesto y la nueva Oficina del Principal Oficial Financiero del Gobierno-, si logra pasar el cedazo del Senado de Puerto Rico a los puestos a los que fue nominado el lunes, por el gobernador Ricardo Rosselló, busca allanar el camino rumbo al Departamento de Hacienda.

Esto, al prometerle esta tarde, al caucus del Partido Nuevo Progresista que aclarará 'por escrito' el lío de contratos gubernamentales multimillonarios de su hijo. 

Según publicó El Nuevo Día, el también abogado reiteró que los contratos que sobrepasan los $5 millones se hicieron "dentro del marco de la ley".

Entretanto, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, le dijo a ese diario que el ritmo con el que reciban las respuestas a las cartas enviadas por el presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, va a marcar el paso hacia la evaluación del funcionario.

Rivera Schatz dijo en primicia en NotiUno, el pasado lunes, enviaría cartas a varias agencias de ley y orden, incluyendo el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), con el fin de conocer si hay investigaciones en curso sobre el asunto que involucren a Maldonado Gautier.

Ríos indicó que "lo que pasa es que si no aparecen las cartas... entiendo que lo tendríamos que evaluar por su desempeño y se trata, básicamente, de una reconfirmación. Cada senador o senadora votaría según entienda. La carta medular es la del Departamento de Justicia".

Este anticipó que el FBI no se expresará, mientras que interpretó como una señal de despejar dudas sobre el nominado, el 'media tour' de la directora de la Oficina de Ética GubernamentalZulma Rosario, junto a Maldonado.

Restaría recibir la respuesta de la Oficina de la Contralora.

Locations