Edgar Martinez - Hall of Famer - Foto Seattle Mariners - enero 23 2019

La selección de Edgar Martínez como el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas es un tributo a los líderes recreativos del país y un ejemplo del impacto positivo a nivel social que tienen el deporte y las artes.

Así lo dijo en entrevista en NotiUno en la Mañana el escritor, historiador y estadístico Jossie Alvarado.

"(Edgar) es el quinto puertorriqueño (en Cooperstown). Estados Unidos es un país grandísimo, pero hay estados que lo que tienen son cuatro peloteros en el Salón de la Fama. Nosotros tenemos cinco y en Latinoamérica somos país número uno. Esto es muy grande para Puerto Rico", expresó Alvarado.

El autor del libro 'Roberto Alomar, un pelotero especial', destacó las cualidades humanas de Martínez y su compromiso con la comunidad, en especial en su natal Barrio Maguayo de Dorado.

La ceremonia de exaltación de Martínez será el 21 de julio en Cooperstown, Nueva York. Allí también serán exaltados el ex lanzador de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera -quien hizo historia como el primero escogido unánime por votación de los periodistas- y los también ex lanzadores Mike Mussina y Roy Halladay. Este último entrará póstumamente.

La ceremonia también incluirá a los ex jugadores Harold Baines y Lee Smith, quienes fueron escogidos el mes pasado por votación del cómite especial de veteranos.

Martínez, quien jugó toda su carrera desde el 1987 al 2004 con los Marineros de Seattle, se une a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando 'Peruchín' Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez como inmortales del Béisbol de las Grandes Ligas.

Escuchemos en su totalidad la entrevista a Alvarado realizada por Eliezer Ramos.