Norma Burgos

A minutos de que Ricardo Rosselló Nevares haya revelado, este domingo, su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), integrantes de confianza del presidente saliente anunciaron sus renuncias.

La primera fue la comisionada electoral de esa colectividad, Norma Burgos Andújar, quien de inmediato puso a la disposición su cargo ante el presidente entrante.

“Como es de conocimiento general, ocupo el cargo de Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista. Dicho cargo es de la confianza de la persona que ocupe la presidencia de la colectividad. Ante la determinación de Ricardo Rosselló comunico de inmediato que pongo mi cargo a la disposición de quien eventualmente ocupe la presidencia del PNP”, dijo Burgos Andújar en comunicación escrita. 

Por su parte, el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega también puso a la disposición su cargo.

Sin embargo, anunció que dará comienzo a un proceso que mediante el reglamento del partido, llenarán la vacante presidencial.

“Ante este escenario, el Partido Nuevo Progresista estará activando lo dispuesto en nuestro Reglamento para llenar la presidencia y demás vacantes que surgirán a raíz de la renuncia de Ricardo Rosselló, por tratarse de posiciones que son llenadas con personas de la confianza del presidente de turno”, dijo Rivera Ortega en comunicación escrita.

“Una vez encaminado todo el proceso, la posición de este servidor como Secretario General del Partido Nuevo Progresista también quedará vacante”, añadió.

Rosselló Nevares anunció en la tarde del domingo, que no aspirará a la reelección, estableció su renuncia a la presidencia del PNP y dio la bienvenida al proceso de residenciamiento en la Asamblea Legislativa.

Aquí el mensaje de Rosselló al país