Julio Aponte Rivera.

Julio Aponte Rivera fue juramentado el martes, como oficial ejecutivo de Comando, de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, lo que lo convierte en el empleado civil federal del Ejército de mayor jerarquía en la región.

“Para mí es un honor llegar a esta posición y poder servir mejor a nuestra fuerza laboral civil, soldados y familias. Este Comando es muy importante para mí. Mi corazón está aquí y quiero dejar un legado para las próximas generaciones,” dijo Aponte, luego de ser juramentado.

El funcionario federal cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas y una maestría en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Cuenta además con el grado de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la misma Universidad, y fue juramentado por el tribunal supremo de Puerto Rico en el 2007.

Actualmente es profesor universitario a tiempo parcial en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, donde dicta cursos en Justicia Criminal y Administración de Recursos Humanos.

Antes de ser seleccionado, Aponte se desempeñaba como director de Presupuesto y Finanzas para el comando militar en la Isla.

El oficial ejecutivo de Comando se encarga de proveer consejo al General de la Reserva en Puerto Rico en asuntos directamente relacionados con la administración de la fuerza laboral civil federal en el Comando, así como en asuntos de equipo y adiestramiento en el mayor comando del Ejército basado en la Isla.