Pueblos del este bajo advertencia de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió advertencias de inundaciones para varios municipios de la parte este de la isla hasta las 8:45 de la mañana del lunes. Una de las advertencias incluye los pueblos de Humacao, Yabucoa, Las Piedras, Maunabo y Patillas. ADVERTENCIA de inundaciones hasta 8:45am: Humacao, Yabucoa, Las Piedras, Maunabo, Patillas, Río […]

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió advertencias de inundaciones para varios municipios de la parte este de la isla hasta las 8:45 de la mañana del lunes.

Una de las advertencias incluye los pueblos de Humacao, Yabucoa, Las Piedras, Maunabo y Patillas.

A las 5:43 de la madrugada el radar Doppler indicó lluvia fuerte ha permanecido sobre el área con tormentas eléctricas, lo que podría causar inundaciones menores. Ya han caído entre una y dos pulgadas de lluvia en la zona.

De otra parte, otra advertencia de inundaciones está vigente hasta las 8:45 de la mañana para Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo y Ceiba.

Cerca de las 6:40 de la mañana el radar Doppler detectó lluvia moderada persistente en esa zona. Esta lluvia junto con escorrentías de la lluvia previa, seguirá causando inundaciones menores en zonas urbanas y riachuelos.

Se recomienda a la ciudadanía a tener precaución ante estas condiciones climatológicos y en zonas inundables.