Hemiciclo de la Camara de Representantes

Un polémico proyecto de ley que catalogaría como delitos menos graves el cierre de calles o bloqueo de vías públicas durante manifestaciones y protestas, fue devuelto por la Cámara de Representantes a la Comisión de Transportación e Infraestructura para ser reconsiderada y sea trabajada con enmiendas. 

Inicialmente, la medida fue denegada a viva voz pero luego, uno de sus autores solicitó que fuese reconsiderada y devuelta a la comisión legislativa que la evaluó para que fuese enmendada.

El proyecto de la Cámara 1151, de los representantes del PNP, Abid Quiñones Irizarry y Félix Lasalle Toro, suscitó debate en el hemiciclo.

La medida establece que el peatón que bloquée e interrumpa alguna vía de tránsito, incurrirá en un delito menos grave con pena de carcel de hasta un máximo de seis meses y/o de una multa de hasta $500.

El representante del PIP, Denis Márquez, manifestó que la medida parece ser un "ejercicio vengativo" por los sucesos del pasado Verano del 19. 

Por su parte, el representante de la mayoría parlamentaria, Gabriel Rodriguez Aguiló, explicó que pidió que la medida fuese reconsiderada luego de que le establezcan enmiendas. 

"Yo sugerí que valuaran en la comisión el bloquear los aeropuertos porque son áreas esenciales que no se podrían bloquear bajo ninguna circunstancia," sentenció.