Turismo

La Organización de Mercadeo de Destino, Discover Puerto Rico (DMO por sus siglas en inglés), anunció el martes que en sus esfuerzos de mercadeo estará posicionando de manera estratégica a la Isla como la Capital LGBTQ+ del Caribe, por ser un lugar seguro con políticas de inclusión que lo convierten en un destino que da la bienvenida a esta comunidad.

"Puerto Rico es el destino más inclusivo para la comunidad LGBTQ+ en el Caribe, con entretenimiento de primera, playas y otros puntos de interés para esta audiencia tan importante. Discover Puerto Rico enfocará sus esfuerzos en promover a la isla como la Capital LGBTQ+ del Caribe a los visitantes a nivel mundial. Como parte de nuestros esfuerzos, estamos ayudando a nuestros socios de turismo para que le den la más cordial bienvenida a viajeros LGBTQ+ con las mejores prácticas en la industria", dijo Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico en comunicación escrita.

Vecinos caribeños como las Islas Caimán, Barbados y Bermuda están avanzando en su movimiento pro-derechos de la comunidad LGBTQ+, sin embargo, Puerto Rico lleva el liderato en los parámetros de la mayoría de las libertades civiles de avanzada para esta comunidad.  Puerto Rico es una de las pocas islas en el Caribe con leyes que protegen el matrimonio entre personas del mismo género y los derechos de adopción para parejas del mismo sexo, a la vez que posee una animada vida nocturna, playas para la comunidad LGBTQ+, festivales de música y es la única isla con dos celebraciones de paradas de orgullo. La isla también tiene la mayor cantidad de negocios turísticos cuyos dueños son miembros de la comunidad LGBTQ+ en toda la región.

Explicó que Discover Puerto Rico también está compitiendo para ser la sede de la Convención de IGLTA en 2022 y trabaja de manera conjunta con las partes interesadas, tales como la Cámara de Comercio LGBTQ+ de Puerto Rico y líderes estratégicos de la industria, así como con los consultores de mercadeo de la comunidad LGBTQ+ ‘Hospitable Me’.

Chandler explicó que el DMO ha creado extenso contenido para redes sociales, un viaje de familiarización de influenciadores y además, antes de que culmine este año estarán realizando un programa de talleres de sensibilidad y servicio a la comunidad LGBTQ+ para la industria hotelera a través de la Isla.