Carlos Johnny Méndez Núñez - presidente de la cámara

Foto del Archivo

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, comunicó esta tarde que el gobernador, Ricardo Rosselló, perdió su confianza. 

“Siempre he sido una persona que habla de frente. Desde que comenzaron las revelaciones de ese ‘chat’, fui claro con el Gobernador. No hay espacio para este tipo de conducta. Hoy, nos enteramos de más comentarios ofensivos que no representa quienes somos como puertorriqueños. Ante esto, el Gobernador perdió mi confianza. Hago un llamado a que revalúe inmediatamente su posición y haga lo mejor por Puerto Rico”, sostuvo. 

 

Este indicó, además, que “son unos momentos difíciles para todos, pero Puerto Rico está por encima de toda otra consideración. Estoy seguro de que nos vamos a unir como pueblo y saldremos adelante en la reconstrucción de nuestra amada Isla”. Al mismo tiempo apuntó en entrevista con NotiUno 630 que lo que denotan las conversaciones del chat es falta de madurez y carácter por parte de todos sus miembros. 

 

Más temprano miembros del Partido Nuevo Progresista han expresado que el gobernador no debe pensar en una reelección al pesar de que el pasado jueves este decía que sus logros serían su mejor carta de presentación. De hecho, el presidente del Senado apuntó que los miembros del chat "se tienen que ir". 

Actualmente, se mantiene en su silla Rosselló; el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín; el principal oficial financiero y representante del Gobierno ante la Junta, Christian Sobrino; el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Del chat se desprende no solo la manera cuestionable en que Rosselló y sus allegados se referían hacia ciertas personas sino que constatan como el Primer Mandatario orquestaba acciones contra opositores, y la divulgación de información sensitiva hacia terceros como el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario y el exrepresentante del Gobierno ante la Junta, Elías Sánchez Sifonte.

En el chat también estaban integrantes el exprincipal oficial financiero (CFO) y exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona; los relacionistas Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; y el publicista Edwin Miranda.