Maltrato niño - octubre 28 2020

El juez Juan Guzmán Escobar del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa probable para arresto contra Shenia María Gaither de 36 años por violación a la Ley 246 - Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, fijándole una fianza global de $60,000 y monitoreo electrónico. 

Los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2020 y durante los años 2019 al 2020 en Rincón y Aguadilla. La imputada Gaither tuvo un patrón de maltrato físico y sicológico contra sus 3 hijos menores, el que, alegadamente, se repitió en un sinnúmero de ocasiones. No fue hasta que una de las menores logró salir corriendo, un ciudadano le brindó ayuda y la llevó al Cuartel de la Policía. 

A la imputada Shenia María Gaither se le presentaron seis cargos por violación al Artículo 59 Negligencia de la Ley 246. La misma no prestó la fianza siendo ingresada en la cárcel.  

La vista preliminar fue señalada para el 1 de marzo de 2021.

La investigación del caso fue llevada por la fiscal Jeisa A. González Del Toro en coordinación con la agente Mónica Ubiñas Torres de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.