Presidente cameral apuesta a los Bitcoins para atraer nuevos millonarios a Puerto Rico

El precio de la criptomoneda Bitcoin marcó hoy, jueves, una cotización récord de hasta $40,000 dólares por el interés de grandes inversores, según datos del CoinDesk. 

La moneda digital cuadriplicó su valor desde el pasado año. El bitcoin, nacido hace 12 años, trajo el interés de grandes inversores estadounidenses por la debilidad del dólar, su potencial de ganancias rápidas, así como las expectativas de que se convierta en un pago convencional, publicó el diario El País. 

Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink - un proyecto de tecnología que respalda el bitcoin - asegura que "es muy probable" que la criptomoneda pronto supere los $100,000 dólares por moneda. 

“La gente ha estado perdiendo constantemente la fe en las monedas de su Gobierno durante años, y las políticas monetarias resultantes del impacto económico del coronavirus solo han acelerado este declive”, añadió. 

El bitcoin cotiza en numerosos mercados virtuales, el más grande de los cuales es Coinbase, que se está preparando para salir a Bolsa para convertirse en la primera plataforma de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos. Varias criptomonedas han seguido el camino del bitcoin, como ethereum, litecoin, binance coin o ripple.