Incautan cargamento millonario de cocaína en Rincón

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera informaron que agentes de la División Marítima de Añasco del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaron en Rincón un cargamento de cocaína valorado en más de $8 millones.

"Esta es la segunda intervención en la pasada semana que saca de circulación millonarios cargamentos de sustancias controladas que organizaciones criminales trataban de entrar a nuestras costas. Esto demuestra que los planes de trabajo establecidos están siendo beneficiosos para la seguridad del pueblo de Puerto Rico y cumplen con el propósito de erradicar el narcotráfico, como ha sido nuestro compromiso y el de la gobernadora Wanda Vázquez Garced", sostuvo Janer.

Por su parte, el Comisionado explicó que en el operativo, realizado en la zona marítima del Barrio Barrero en Rincón se ocuparon 318 bloques de cocaína.

“Se intervino a unas 5 millas náuticas de la costa, y se arrestaron a tres hombres con un estatus migratorio no definido, éstos transportaban los bloques en ocho fardos y un bulto. Tras la incautación, quedó demostrado que el personal de FURA y el Negociado de la Policía, cuenta con personal capacitado y adiestrado para continuar la lucha contra el narcotráfico” añadió Escalera Rivera. 

La droga ocupada arrojó positivo a cocaína según la prueba de campo que se le realizó y tiene un valor estimado de $8,109,000.00. La intervención ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, y se trabajó en conjunto con el "Caribbean Air Marine Branch" de la Oficina Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en Inglés).

Los funcionarios indicaron que los agentes divisaron una embarcación de fabricación casera, color azul de 22 pies de longitud con dos motores. La Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés) asumió jurisdicción del caso.

"Recordamos a la ciudadanía que puede informar, de manera confidencial, cualquier situación sospechosa y que entiendan sea parte de la comisión de un delito llamando al (787) 343-2020", concluyó el Comisionado.

SONDEO: ¿Favorece el regreso de la alerta a los celulares anunciando el toque de queda por emergencia del Covid-19?

You voted: