Amigos, correligionarios y líderes de la oposición lamentan el fallecimiento del exlegislador Héctor Ferrer. Foto de Twitter.

Las reacciones ante la partida del líder Popular y padre de tres hijos, varias figuras de diferentes ámbitos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El senador y actual presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, manifestó que “quiero expresar a nombre mi esposa Diana, y de todos en mi familia, mi más sentida pena y dolor ante el fallecimiento del hermano Héctor Ferrer Ríos. A sus padres, hijos, hermanos y todos en la familia, nuestro abrazo fuerte y solidario. Rogamos a nuestro Creador que lo reciba en su seno y le gratifique con la gloria eterna; y que desde allí nos guíe e ilumine en nuestros caminos hasta el día en que volvamos a encontrarnos.

Destacó que el Partido Popular Democrático y el Pueblo de Puerto Rico hoy han perdido a unos de sus más aguerridos luchadores y hombres con determinación de servicio a su país. "Que en paz descanse nuestro Guerrero”, agregó.

Por su parte, el gobernador interino, Luis Rivera Marín, expresó en su cuenta de Twitter: "A nombre del gobernador @ricardorossello y de todo el pueblo de Puerto Rico, vaya mi sentida expresión de condolencias a la familia y amigos del ex legislador y ex presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer. Descanse en paz".

El monitor de la Reforma de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, expresó en su cuenta de Twitter: "Bendiciones....un gran hombre y ser humano....descansa en paz".

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá manifestó: "Se fue un luchador, un gran guerrero. Que descanse en paz Héctor Ferrer".

El exgobernador del Partido Nuevo Progresista Luis Fortuño manifestó en Twitter: "Mi familia y yo lamentamos el inoportuno fallecimiento de Héctor Ferrer. A pesar de cualquier diferencia política, siempre fue muy correcto y honesto en su trato con nosotros. Elevamos una oración por su eterno descanso".

El representante popular Luis Raúl Torres plasmó en su cuenta de Twitter: "Dimos muchas batallas juntos, reímos, lloramos, discrepamos,pero siempre nos amamos como amigos, más aún como hermanos. ¡Vuela al infinito, para que la paz de DIOS te cobije eternamente. Buen hijo, buen hermano, buen padre, excelente servidor público!!!". Su homólogo, José Nadal Power, escribió: "Recibo con mucho dolor la noticia de la partida de un amigo, gran líder y puertorriqueño. Descansa en paz amigo, te extrañaremos mucho. ¡Nos reencontraremos un día!".

El expresidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, escribió "CONSTERNADO ante la noticia del fallecimiento de @hferrerrios, doble egresado de nuestra Facultad, excelente abogado, amigo y servidor público. Nuestro abrazo a su familia en estos momentos tan duros. Que Descanse en La Paz del Señor... | JFM".

El exrepresentante y actual alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, expresó: "Descansa en Paz. Siempre te recordaremos como lo que eres un guerrero. Mucha fortaleza para la familia y para el pueblo Popular. Oración por la familia y amigos. Hasta luego".

La alcaldesa Rosachely Rivera, expresó; "En Gurabo nos unimos en oración por el eterno descanso del presidente Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos. Que Dios le conceda mucha fortaleza a sus padres, hijos, hermano y allegados en este momento de dolor. ¡Que en paz descanse!".

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, expresó: "Se va un Guerrero. Gracias por siempre haber confiado en mi. Que en Paz Descanse".

El senador Henry Neumann Zayas, manifestó: "Una pérdida enorme y triste noticia el fallecimiento de Héctor Ferrer. Mis oraciones y abrazo para su familia. Que descanse en paz".

El representante estadista Luis Daniel Muñiz manifestó a través de Twitter: "Sorprendido con esta triste noticia, me unen lazos de amistad tanto con el como con miembros de la familia. Mis condolencias para toda la familia Ferrer Ríos, mis oraciones están con ustedes. Un abrazo solidario".

Profundamente consternada por la temprana partida de Ferrer, la ombudsman Iris  Miriam Ruiz Class recordó “su talla de líder y de ser humano como elementos indispensables que describen la vida de un gran puertorriqueño”. Y recordó que junto a Ferrer y Víctor García San Inocencio, cuando coincidieron en la Cámara de representantes, formaron un trío de portavoces que desde la perspectiva de cada cual, forjaron un compromiso de colaboración “que rindió frutos para Puerto Rico”.

El exrepresentante estadista Leo Díaz Urbina, escribió: "Con mucho dolor recibo la noticia de la partida de mi amigo Héctor Ferrer. Ruego a Dios por su alma y paz para sus hijos y su familia. QDEP".

El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, escribió: "Mis condolencias y solidaridad a los hijos y familiares de Héctor Ferrer, ¡Que descanse en paz!".

El representante del Partido Nuevo Progresista Tony Soto, escribió: "Puerto Rico perdió un gran líder político en Héctor Ferrer, vertical en sus principios y leal a sus convicciones. Mis condolencias a Eduardo Ferrer, con quien me une una gran amistad y a toda su familia. Están en mis oraciones".

La senadora del PNP, Zoé Laboy, manifestó: "Lo siento tanto!! Descansa!", mientras que el representante Manuel Natal Albelo expresó: "Que en paz descanse. Fortaleza para su familia y seres queridos".

El alcalde Edwin García, manifestó: "Con mucho pesar acabamos de recibir la noticia de la partida física del Lcdo. Héctor Ferrer. Este servidor, mi esposa Maga y todos los Camuyanos nos unimos en solidaridad con su familia. Que descanse en paz!".

El alcalde estadista de Arecibo, Carlos Molina, expresó: "¡Qué descanse en paz Héctor Ferrer! A su familia y a sus seres queridos enviamos nuestro más fuerte abrazo de solidaridad y fortaleza".

El alcalde novoprogresista de Cataño, Félix Delgado, expresó: "Al recibir la triste noticia del fallecimiento del presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, lamentamos su pronta partida y elevamos una oración para el eterno descanso de su alma. A su familia, nuestro abrazo solidario".

Al publicar la foto de una rosa blanca en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez, manifestó: "Mis oraciones están con la familia del Lcdo. @HectorFerrer_ tras el anuncio de su partida. Le ruego a Dios por fortaleza y paz en estos difíciles momentos que atraviesan. ¡Descansa en paz!".

El expresidente del PPD, David Bernier, manifestó: "En la peores y más difíciles circunstancias, hicimos todo lo posible por lograr cosas importantes para Puerto Rico. Fue un honor luchar a tu lado. Descansa en paz buen amigo. David"

La Asociación de Policías Organizados expresó en Twitter: "La @policias_de acompaña en su dolor a la familia de Héctor Ferrer debido a su fallecimiento que Dios le de fortaleza para enfrentar tan difícil pérdida. Adiós Héctor fuiste un gran Puertorriqueño".

El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos, lamentó que"Puerto Rico ha perdido un hombre consecuente en sus acciones, un batallador siempre luchó por aquello en lo que creía, y que aún en los momentos más difíciles sirvió bien a su Partido. Recordaré siempre con respeto y afecto su disposición al diálogo".

La líder independentista María de Lourdes Santiago, expresó: "Mis condolencias a la familia y amigos del licenciado Héctor Ferrer".

El exrepresentante Charlie Hernández suscribió:"El @ppdpr está de luto por la triste partida de Héctor. Envío mis condolencias y solidaridad a su familia. Gracias, Héctor, por tu servicio al partido y al país! QEPD".

El exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, expresó: "El país ha perdido un guerrero. Héctor se nos adelantó en el viaje a la otra orilla, dejando huellas profundas en este lado de la orilla".

El joven abogado Luis Balbino, al publicar una foto en Twitter junto a Ferrer, escribió "Con un amigo leal, defensor del Partido Popular, del Estado Libre Asociado y de Puerto Rico. !Descansa en paz, amigo! Mucha fortaleza a su familia".

Locations

Redacción