Dinero signo dolar

El Plan de Ajuste para la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Plan de Ajuste), el cual fue confirmado por el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico el pasado 5 de febrero, es efectivo hoy, informó esta tarde, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko.

Conforme al Plan de Ajuste, la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) emitió alrededor de $12 mil millones en nuevos bonos por concepto de ingresos del impuesto sobre las ventas conforme al Plan de Ajuste.

Además, la Junta de Supervisión certificó, por Consentimiento Escrito Unánime, el presupuesto en cumplimiento para COFINA para el año fiscal 2019, mencionó Jaresko, mediante declaraciones escritas.

El presupuesto incluye los fondos para cubrir los gastos operacionales pasados y futuros de COFINA.

La certificación de cumplimiento y el presupuesto, los cuales fueron enviados al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, están disponibles en la página de internet de la Junta de Supervisión.

"Este comunicado de prensa no constituye una oferta de vender o una solicitud de oferta de compra de ningún valor y no constituirá una oferta, solicitud o venta en ninguna jurisdicción en que dicha oferta, solicitud o venta fuere ilegal", aclaró Jaresko.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico fue creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Sustainability Act (“PROMESA”) del 2016.

El propósito de la Junta de Supervisión es proveer un método para que Puerto Rico pueda alcanzar la responsabilidad fiscal y acceso a los mercados de capital, aseguró Jaresko.

A nivel local,el Gobierno también el dio la bienvenida al acuerdo, toda vez que le representa un sobrante de $400 millones para gastos.

Locations