Hospital

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, exhortó a los ciudadanos estadounidenses a "prepararse para lo peor" ante la posibilidad de un aumento de casos por coronavirus.

Así lo dió a conocer el Secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, quien reconoció que los caso de coronavirus probablemente aumenten ante una situación que luce inevitable.

SONDEO: De cara a la primaria PNP, ¿Debe Wanda Vázquez debatir contra Pedro Pierluisi?

You voted:

Azar dijo, durante una audiencia en el Senado, que no hay suficientes máscaras en EEUU para hacer frente a un aumento de casos de coronavirus, en medio de los temores de una rápida propagación de la enfermedad que ya ha infectado a unas 80,000 personas, en su mayoría en China.

El secretario agregó que el presidente Donald Trumpo pidió $2,500 millones en fondos adicionales para combatir el coronavirus, y que el dinero también será utilizado para ayudar a desarrollar vacunas y tratamientos efectivos. 

Por otra parte, la directora del Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC, Nancy Messonnier, aseguró que "no se trata de si ocurrirá sino cuándo ocurrirá y cómo muchas personas en este país tendrán la enfermedad de manera severa."

Añadió que el comportamiento de este virus en otros países eleva el sentio de urgencia ante la propagación del virus y su transmisión "comunitaria".