Militares GNPR charla abuso sexual

La organización ‘Madres contra la guerra’ se presentó el lunes en escalinatas en el ala Norte Capitolio con dos borradores de proyecto de ley para enmendar o derogar  la ley que obliga a varones entre los 18 a 26 años a inscribirse en el servicio militar selectivo al renovar su licencia de conducir.

"Como madres, creamos vida. Nosotras cultivamos la vida. La Guerra es la antítesis de la maternidad. Nosotras abrazamos la vida y trabajamos para asegurar un ambiente de paz. Le hacemos un llamado a los legisladores de Puerto Rico para que actúen como guardianes de nuestros hijos y deroguen la Ley 124 de 2019. De no derogar la misma, debe enmendarse para incluir la objeción por conciencia", expresó la portavoz de la organización, Sonia Santiago Hernández. 

Dicha ley fue una de las más de 60 leyes que firmó Ricardo Rosselló luego de anunciar su renuncia a la gobernación el miércoles, 24 julio de 2019, y antes de que la misma fuera efectiva el viernes, 2 de agosto de 2019.

El representante independiente, Manuel Natal Albelo, prometió respaldar al grupo pues fue él el que denunció que dicha ley había sido aprobada en la Legislatura.