Sol

El tener un espacio como locutora en Hot 102 es motivo de orgullo para Solange González Cruz, quien es la Hot DJ a cargo del horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.. 

Y es que la joven de 27 años celebra el hecho de que es parte de la representación femenina en el campo de las comunicaciones.

 

 

“Es un orgullo y no solo en esta emisora, en la radio en general. Si bien hemos visto que la voz de la mujer se ha hecho más presente en lo que es la radio como quiera yo siempre siento que hay un segundo plano. Por ejemplo si vemos los ‘talk shows’ vemos que la mujer es como el acompañante, nunca la mujer es la voz principal y el hecho de que yo tenga la oportunidad de tener un turno que sea mío y yo decido qué voy a hablar, qué voy a decir, qué foro le voy a dar a este tema, para mi es un paso bien grande para la mujer en este foro de la radio como tal”, expresó González Cruz, quien recientemente cumplió su primer año como locutora. 

Aunque Sol se siente como pez en el agua cuando está frente al micrófono, la realidad es que nunca estuvo en sus planes hacer radio.  “Cuando me gradué de comunicaciones jamás pensé que iba a terminar en la radio. Lo mío era hardnews entrevistas políticas, lo mío era redacción. A mí me encanta escribir. Pero se me dio la oportunidad”, contó al tiempo que se mostró agradecida con Uno Radio Group por la oportunidad. 

Ahora bien,  la locutora admitió que la radio “mucho más de lo que esperaba. Yo tenía mucho miedo, esto no era lo mío para nada, yo no hacía entretenimiento, eso no era lo mío. Yo cubría una historia y daba los datos y ya. Pero he descubierto un aspecto del mundo de las comunicaciones que me fascina, que me encanta”. Esta añadió que lo más que le gusta es que “puedo ser yo en mi lugar de trabajo y me encanta. Soy bien feliz, trabajo muy feliz”.

“Nosotras siempre vamos a hacer más”

 Sobre el tema de la desigualdad de género, Solange entiende que se ha avanzado, pero que la mujer siempre tendrá un peso mayor de responsabilidad.

“Nosotras como mujeres nunca vamos a estar iguales, en el sentido de que nosotras siempre vamos a hacer más. Siempre tenemos más trabajo. Hemos llegado a un punto en el campo laboral que podemos hacer el mismo trabajo que antes se consideraban trabajos de hombre, pero igual llegamos a la casa y el trabajo del hogar nos toca a nosotras. Estamos en un periodo en que los hombres hacen labores del hogar, pero siempre la carga va a estar un poquito por encima”, dijo la joven madre.