David Ortiz

La Policía Nacional de la República Dominicana arrestó a cinco, incluyendo a la persona que, supuestamente, realizó el disparo que hirió de bala a la exsuperestrella de Grandes Ligas David Ortiz. 

Así lo reveló el fiscal a cargo de la pesquisa, quien agregó que  los autores del ataque recibieron un pago de $7,000.

Por su parte, la persona que auxilió y llevó al hospital a Ortiz quedó en libertad hoy, ya que las autoridades lo retuvieron para hacerle varias pruebas y entrevistarlo. “Vio todo ayudó a David y tuvo que chocar varios vehículos porque la calle donde está ese negocios es una calle pequeña. Entonces se estacionan personas a ambos lados y solo cabe un vehículo para circular… Esa fue la razón por la que pudieron apresar al motorista”, relató la periodista Ana Peguero a Normando Valentín. 

Esta añadió que el sujeto mencionó, en una entrevista radial, que el expelotero siempre estuvo consciente en camino al Hospital. “Cuando fue trasladado del lugar donde fue agredido hasta el centro médico, estamos hablando de unos cuatro kilómetros, él estuvo consciente y de hecho la persona que lo llevó en su vehículo le preguntaba: ¿David pero tu tienes problemas con alguien? Y David Ortiz le respondiera : ‘Yo no tengo problemas con nadie hermano’”, relató. 

Ortiz recibió un disparo de corta distancia, con orificio de salida, que en su trayecto alcanzó la pierna derecha del comunicador Jhoel López, con quien compartía en el lugar.

Aunque Ortiz fue intervenido en Dominicana, este fue trasladado el pasado lunes a Boston con serias lesiones en sus intestinos, colon e hígado, y una extirpación de vesícula.