Varios oficiales electos del Partido Nuevo Progresista (PNP) se desbordaron en elogios sobre el extinto presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor José Ferrer Ríos, durante el acto póstumo celebrado esta mañana en la Rotonda del Capitolio.    

Tras estampar su firma en la Resolución aprobada por la Legislatura para convertir en ley que el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico lleve el nombre de Ferrer Ríos, el gobernador Ricardo Rosselló expresó su deseo de “que tenga un propósito esto […]que tenga el propósito no tan solo de honrar la memoria de Héctor, sino que cada puertorriqueño, cada ciudadano que pase por la carretera que vea las palabras de Héctor José Ferrer Ríos sepa que hay esperanza […] Que cada niño que tenga que enfrentar esta enfermedad sepa que en ese centro hay esperanza”, dijo el Rosselló Nevares antes de firmar la ley junto a toda la familia Ferrer Ríos, los presidentes legislativos y la comisionada residente. 

Por su parte, la comisionada residente Jenniffer González Colón, a quien el exrepresentante calificaba como su amiga, expresó que “Héctor Ferrer cogió las riendas de su partido en los momentos más difíciles en dos ocasiones y posicionó a esa colectividad política para las elecciones generales. Lo hizo con elegancia, con gallardía y a sacrificio personal de su familia...Y aunque haya personas de su misma colectividad que manchen, insinúen o lancen inuendos, a veces hasta mucho más duro que los adversarios políticos. Eso lo que significa es que era temible, era respetable y no tenían la altura para debatir las ideas con Héctor Ferrer".

“La satisfacción más grande es uno encontrar a un amigo en un adversario político", añadió.

Al expresarse ante familiares de Ferrer Ríos y todas las personas que acudieron al Capitolio, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez resaltó el valor de la palabra en Ferrer Ríos.

“Era al igual que el viejo mío; un hombre de palabra. Un hombre sincero que lo que decía, lo sostenía, no importando los ataques que podían venir incluso de su propio partido", mencionó.

"Héctor no pedía tregua, echaba pa’lante siempre", expresó por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz al resaltar su capacidad de debatir.

En términos similares habló el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, quien también enfrentó la enfermedad del cáncer, a través de su hijo Gabriel.

“Yo estoy aquí, sí porque me corresponde como portavoz del Partido en el Senado dar unas palabras, pero más que nada, estoy aquí por gratitud. Mi familia va a estar siempre agradecida por el gesto de solidaridad de Héctor con nosotros y yo particularmente, por el honor que me confirió al permitirme ser su amigo", sostuvo.

Luego de la actividad en el Capitolio, los restos del expresidente del PPD fueron llevados a la sede de la colectividad en Puerta de Tierra.

Mañana, a las 11 de la mañana, se celebrará una misa en la Funeraria Ehret, en Cupey. 

Ferrer Ríos falleció al atardecer del lunes, a raíz de su padecimiento de cáncer de esófago, enfermedad que logró superar en el 2015. Le sobreviven sus padres, su hermano Eduardo y su hermana, y sus tres hijos, además de varios sobrinos.

Locations