Klay Thompson - Golden State Warriors - Foto via EFE - febrero 26 2019

El escolta Klay Thompson anotó 26 puntos, y el pívot DeMarcus Cousins impuso su poder dentro del área al aportar un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes, que permitieron a los Warriors de Golden State vencer a domicilio por 110-121 a los Hornets de Charlotte.

La victoria permitió a los Warriors (43-17) ponerse con ventaja de un juego y medio sobre los Nuggets de Denver en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.

El equipo de los Warriors también se recuperó de la derrota que el pasado sábado sufrieron ante los Rockets de Houston en su campo del Oracle Arena.

El alero Kevin Durant logró 20 puntos y siete rebotes por los Warriors, que no han tenido derrotas consecutivas desde el 27 de diciembre.

El base estrella Stephen Curry tuvo una noche discreta en su regreso a su ciudad natal al concluir el partido con 16 puntos tras anotar sólo cuatro de 14 intentos de triple.

El pívot Cody Zeller fue el líder de los Hornets al conseguir 28 puntos --su mejor marca como profesional-- tras encestar 13 de 14 tiros de campo, pero que no evitaron la segunda derrota consecutiva del equipo de Charlotte.

A pesar de la derrota, los Hornets (28-32) siguen al frente de la clasificación de la División Sureste y octavos en la Conferencia Este con derecho a estar en los playoffs, pero ahora sólo con medio juego de ventaja sobre los Magic de Orlando (28-33), que tuvieron jornada de descanso.