Marcha contra la violencia de género

El municipio de Naranjito llevará a cabo varias actividades de concienciación contra la violencia de género, informó el alcalde, Orlando Ortiz Chevres. Los eventos abarcan conferencias motivacionales gratuitas para el público, marcha por casco urbano de Naranjito en apoyo a las víctimas y de paso exhortar a la población en riesgo a tomar acción.

 “Tendremos el conversatorio Mujer, diferentes miradas, enfocado en la vida de mujeres vista desde diferentes ángulos. Las mujeres no solo luchan contra la violencia doméstica, sino contra enfermedades terminales, entre muchas otras situaciones. Esas guerreras naranjiteñas son las que deseamos respaldar y contribuir a su desarrollo personal”, manifestó Ortiz Chevres.

Esta actividad, que es libre de costo, se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de Naranjito, el 20 de noviembre de 2019, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Asimismo, el 21 de noviembre, de 9:00 am a 11:30 am, la motivadora, Lili García, ofrecerá el taller El Secretro de las mujeres felices en la edad dorada, en el Salón Ramón Elías Ortiz, de Naranjito.

Mientras, el 22 de noviembre, a las 8:30 a.m., saldrá la marcha “No más violencia contra la mujer”, desde la biblioteca municipal hasta la plaza pública. Para culminar la Semana de Concienciación se ofrecerá un taller gratuito con la Dra. Ada Álvarez Conde, enfocado en el tema de Prevención de violencia en el noviazgo, a las 10:30 a.m., en el segundo nivel de Bellas Artes de Naranjito.