Guaynabo - vertedero - basura - Foto suministrada - febrero 22 2019

El director de control ambiental del Municipio de Guaynabo, Alberto Morales, aseguró por NotiUno 630 que no hay un vertedero clandestino como alega el presidente Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado.

"El vertedero clandestino que alegan existe en el municipio de Guaynabo no es así. Es un centro de acopio donde se almacenan los metales, los enseres electrodomésticos como las neveras, las estufas, microondas, ya que los mismos no pueden ser depositados en los vertederos", dijo Morales.

"Como método de reciclaje, nosotros lo que hacemos es que los almacenamos en un área dentro de los predios del vertedero de Guaynabo, para que los mismos sean después llevados a plantas dónde los reciben y los reciclan", agregó Morales.

Denuncian supuesto vertedero clandestino

El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado denunció el viernes la proliferación de vertederos clandestinos en el municipio ante la alegada inacción del alcalde, Ángel Pérez.

“Evidentemente aún (el alcalde) no ha podido asumir el control del aparato gubernamental municipal”, dijo Vicéns Salgado en declaraciones escritas.

Alegó la existencia de un vertedero clandestino debajo del puente cercano a la entrada del expreso municipal 834. “Su ineficiencia en imponer el orden y la seguridad en Guaynabo ha provocado que allí se han depositado todo tipo de basura, escombros, enseres y hasta vehículos inservibles. Este desastre ambiental se suma a los problemas en el recogido de desperdicios sólidos y de escombros”, sostuvo.

Asimismo, alegó que el Barrio Río se ha convertido en un basurero y ahora en la entrada del expreso hay montañas de basura que representan un serio problema para la salud y seguridad. Igualmente, denunció que ante la falta de vigilancia y seguridad en la Ciudad, no se emiten multas a las personas  que arrojan o depositan basura en lugares públicos.

Guaynabo - vertedero - basura - Foto suministrada - febrero 22 2019 - 2

“Hacen mal los ciudadanos de Guaynabo y de otros lugares que depositan basura y escombros en las calles y peor queda la administración municipal que no aplica la vigilancia y la fuerza de ley que es indispensable en una sociedad civilizada”, añadió Vicéns Salgado.

Guaynabo - vertedero - basura - Foto suministrada - febrero 22 2019 - 3

“El alcalde prefiere la fiesta antes de dedicarle tiempo a los asuntos verdaderamente importantes para la ciudadanía”, concluyó al alegar que en un fin de semana reciente, Pérez estuvo con su personal de confianza recientemente en un hotel en Rincón, con gastos supuestamente cargados al municipio.