Mujer sube a los pies de la Estatua de la Libertad en protesta por la política anti-inmigrantes

Una mujer, quien según CNN, forma parte de Rise and Resist, un grupo activista político anti-Trump con sede en la ciudad de Nueva York, se subió hoy, a los pies de la Estatua de la Libertad, en Ellis Island, Nueva York, en aparente protesta por la política del presidente Donald Trump sobre las familias inmigrantes.

La Policía trabaja en su rescate, mientras que siete personas fueron detenidas en Ellis Island, todas las cuales se cree que son manifestantes, dijeron fuentes policiales a CNN.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, la fémina caminó por la base de la enorme estatua emblemática de la Ciudad y símbolo de la libertad de la nación americana, pero volvió a sentarse sobre los pliegues de la falda de la estatua. Se quitó la blusa para enarbolarla para que fuera leído el mensaje que lleva escrito, y volvió a ponérsela sobre otra que lleva debajo.

Los otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua. No se indicó el mensaje que tenía escrito.

Se observó a policías subir una escalera a la base de la estatua y hablar con la mujer.

Liberty Island ha sido evacuada mientras intentan bajar a la mujer, según dijo a CNN Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales.

El Departamento de Policía de Nueva York dice que tres de sus unidades de servicio de emergencia y una unidad portuaria están en el lugar.

La mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist, dijo a CNN Martin Joseph Quinn, un organizador del grupo.

Su escalada no era parte de la protesta planeada hoy en la estatua, dijo Quinn. “Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad “, agregó Quinn.