Awilda  Montes

Al parecer el hotel Luxury Bahía Príncipe Bouganville en República Dominicana no se aleja de las controversia tras los fallecimientos registrados en en sus instalaciones el pasado mes. Y es que recientemente una mujer denunció que se enfermó tras ingerir una soda con cloro del minibar ubicado en su habitación. 

Awilda Montes, de 43 años y residente de Nueva York, quien relató al Daily News  que enfermó gravemente tras consumir una botella de refresco que contenía el químico usado para propósitos de limpieza. 

“Tomé un trago de eso y simplemente comenzó a arder. Corrí al baño y escupí sangre, mi boca estaba en llamas, mis encías, todo estaba sangrando”, dijo Montes quien fue atendida en un hospital de República Dominicana por vómitos y quemaduras químicas. Esta relató que fue traslada a la clínica por personal de la hospedería quienes le quitaron el envase en el trayecto.

Esta sostuvo que inicialmente creyó que el incidente respondía a un error de los empleados de limpieza que quizá colocaban pequeños envases del producto en las habitaciones “para no llevar la botella de cloro de una habitación a otra, tal vez lo pusiera en una botella más pequeña. O tal vez estaban tratando de llevárselo a casa para limpiar su casa”.

Pero tras darse a conocer los múltiples incidentes en la hospedería la mujer cree que la soda fue intencionalmente contaminada, aunque no dijo sospechar de nadie, ni si hizo la denuncia por ante las autoridades correspondientes.

Tras el incidente el hotel les ofreció un masaje para parejas y una cena privada en la playa para compensarlo, pero se negó. Del mismo modo, indicó que no está involucrada en ningún litigio en contra del hotel, que solo quiere hablar.

Fue el pasado 30 de mayo que  Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, fueron encontrados muertos en este hotel.