Empleo - feria de empleo - fila - ciudadanos - Foto NotiUno - febrero 19 2019

En medio de la crisis que afrontan las principales vías de Puerto Rico con el estado precario en el que se encuentran, situación que está siendo atendida por el proyecto "Abriendo Caminos" impulsado por el ejecutivo junto al Departamento de Transportación y Obras Públicas, tuvo efecto positivo y es que en el día de ayer miles de puertorriqueños se dieron cita al terminal de la AMA en Río Piedras en el donde el gobierno coordinó una feria de empleo que espera contratar a trabajadores para la industria de la construcción, teniendo como prioridad los necesarios para acelerar los trabajos de reconstrucción de las carreteras.

Sobre este asunto el titular del DTOP, Carlos Contreras, aseguró que esta iniciativa ayudará a impulsar los proyectos, pues indicó que varios de estos se encontraban paralizados por falta de obreros.

Igualmente, no dudó en que la actividad sea una gran inyección para la tasa de empleo en la Isla.

Otro de los organizadores del evento lo fue la Asociación de Contratistas Generales quienes tenían la presencia de cerca de 30 de sus asociados, así mismo, su presidente, Alejandro Abrams se mostró sorprendido, pues aseguró no esperaban tantas personas.

Aunque Abrams no pudo precisar la cantidad, aseguró que ayer salieron varias personas con su empleo y otros que serán contactados para entrevistas.

Esta feria se da en momentos en que la industria es una atractiva luego que el pasado verano el gobernador firmó una orden ejecutiva que puso a $15 dolares la paga mínima para los empleados de contratistas del gobierno.

Orlando Rivera tiene la información.