Murieron intentando tomarse una "selfie"- India

Cuatro miembros de una misma familia se ahogaron en una represa en India el domingo, luego de caer al agua mientras intentaban tomarse una "selfie", según reportó CNN en español.

La novia recién casada V Nivedha, de 20 años, murió junto a sus familiares Sneha, de 22 años, Kanniga, de 20 años, y Santosh, de 14, quien fue el primero en caer al agua, según la policía local en el estado de Tamil Nadu.

Su esposo, G Perumalsamy, de 25 años, sobrevivió y logró salvar a su hermana Yuvarani Perumalsamy, de 15 años.

India ha registrado el mayor número de muertes por "selfies"de cualquier país del mundo, según un estudio realizado en el 2018. 

El incidente tuvo lugar en la represa de Pambar, en el sur del país, según S Prabhakar, un alto oficial de policía del distrito de Krishnagiri.

"Querían tomarse una selfie en este lugar de la presa y se resbalaron”, dijo Prabhakar. “El nivel del agua aumentó mientras estaban allí”.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados de inmediato.

Unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban "selfies" entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care de India.

Descubrieron que la mayoría de las muertes por "selfies" ocurrieron en India, seguidos de Rusia, Estados Unidos y Pakistán. La mayoría de las víctimas, alrededor del 72%, eran hombres y menores de 30 años.

India representó más de la mitad del total mundial, con 159 muertes de "selfies" reportadas desde 2011. Los investigadores atribuyeron el alto número a la enorme población de personas menores de 30 años del país.

El tema ha llamado la atención de las autoridades, que se han dedicado a implementar zonas sin "selfies" en áreas consideradas de alto riesgo.