Metropol

La cadena de restaurantes de comida cubana y puertorriqueña, Metropol, ya llegó al mercado de Estados Unidos y se preparan para este sábado inaugurar su establecimiento en la ciudad de Miami. 

El local está ubicado en el Dolphin Mall. “Esto es un sueño hecho realidad. Nosotros llevábamos años buscando traer nuestra marca a Estados Unidos”, detalló Rey Vega uno de los propietarios de la cadena de restaurantes que lleva unos 52 años establecida en Puerto Rico.

Metropol 2

Vega detalló que la apertura de su primer establecimiento fuera de Puerto Rico requirió una inversión combinada entre la administración del centro comercial y Metropol de $1.1 millón. “Estamos empleando 75 personas entre las que hay de 15 a 20 puertorriqueños. Entre ellos también hay estudiantes universitarios que están aprovechando la oportunidad para tener su trabajo, mientras estudian”, contó el empresario quien está en Miami finiquitando los detalles de la apertura.

Del mismo modo, la cadena de restaurantes ve la llegada a Miami como la oportunidad perfecta para continuar su expansión en otras ciudades. “Yo creo que este el principio de nuestra expansión a otras áreas donde también esperamos tener el apoyo de los puertorriqueños y quienes siguen el sabor de nuestra comida”, sostuvo. 

Al momento, Metropol emplea a unas 600 personas y tienen establecimientos en Isla Verde, Hato Rey, Dorado, Barceloneta, Sheraton del Centro de Convenciones y Fajardo. En agosto abren su nuevo restaurante en The Mall of San Juan. 

Cuenta con más 10 años de experiencia en prensa escrita, televisión y multimedia.