Manny Machado - Foto via LA Dodgers - febrero 19 2019

El estelar toletero dominicano Manny Machado y los Padres de San Diego llegaron el martes a un acuerdo para un contrato por $300 millones y 10 temporadas.

Machado, quien se desempeña en el campo corto y la tercera base, era junto a Bryce Harper los peloteros más cotizados en la agencia libre previo a la campaña 2019 del béisbol de las Grandes Ligas.

Este contrato es uno récord para la franquicia de los Padres y apenas el segundo en la historia de las Mayores que llega a $300 millones, solo superado por el toletero de los Yankees de Nueva York Giancarlo Stanton, quien hace unos años firmó con los Marlins de Miami por 13 temporadas y $325 millones. Harper todavía sigue en la agencia libre y se espera que también supere los $300 millones cuando firme.

Machado, de 26 años, dividió la temporada pasada entre los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Angeles y jugó los 162 juegos de la temporada. Tuvo promedio de .297 con los totales más altos de su carrera en cuadrangulares (37) y carreras empujadas (107). Además conectó 35 dobles y anoto 84 carreras. Fue seleccionado para su cuarto Juego de Estrellas.