Protestas Sol y Playa - Rincón

Manifestantes ubicados en el condominio Sol y Playa en Rincón tumbaron la verja que servía de perímetro para la reconstrucción del área recreativa del condominio. 

En horas de la tarde de hoy, sábado, los titulares de los apartamentos del condominio Sol y Playa en Rincón determinaron detener la reconstrucción de la piscina del complejo, ante el aumento en el volumen de las protestas.

“Ante las amenazas, acoso, intimidación, vandalismo a la propiedad privada e invasión de la privacidad mediante el uso de artefactos de audio y videos sofisticados que ponen en riesgo la seguridad de los residentes en el condominio, la Junta de Propietarios ha decidido poner una pausa voluntariamente a los trabajos de obras de reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán María”, expusieron los titulares de los apartamentos en una carta.

En la tarde del sábado, cientos de personas llegaron al lugar a protestar. Algunos de los presentes rompieron parte de la verja trasera del complejo.

La controversia comenzó con la reconstrucción de la piscina, en lo que se considera por los opositores zona marítima terrestre. Inclusive, en el lugar anidan tortugas, lo que provocó que temporalmente se detuvieran los trabajos por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Sin embargo, el secretario de la agencia, Rafael Machargo revirtió la orden originalmente emitida y ordenó a los empleados de la agencia que permitieran culminar la obra.