Departamento de Educacion - marzo 1 2019

El profesor Gabriel Vicéns Rivera, de la escuela William D. Boyce situada en San Juan, denunció a través de su página en la red social Facebook un supuesto carpeteo electrónico de parte del personal administrativo de la escuela. 

" Estaba revisando el Portal de Empleado del Departamento de Educación (DE) cuando veo que hay una "evaluación" de parte de una de las directoras y me sorprendí porque nunca me fueron a evaluar como dispone el procedimiento del DE," indicó el maestro de inglés de sexto grado.

Además, Vicéns Rivera comentó que en la evaluación que aparentemente se le realizó el 31 de diciembre a las 10:35 p. m., se indicó que no tiene experiencia laborando como pedagogo, cuando en realidad lleva dos años ejerciéndola. 

Al momento, el Departamento de Educación no se ha comunicado con el implicado. Por otro lado, Vicéns contactó a la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, para que lo orientara sobre cómo proseguir con el caso.

Vicéns sostuvo su planteaiento en que el como maestro tenía un deber y una responsabilidad moral de defender la educación pública contra enemigos externos e internos.