coronavirus

El Gobierno en China enfrenta una nueva crisis asociada al Coronavirus. Y es este viernes se reveló que más de 1,700 médicos se han infectado con el peligroso virus. De esto, seis han fallecido. 

Según CNN, casi el 90% (87,5%) de esos médicos provienen de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital.

Los trabajadores de la salud siempre se han visto en un alto riesgo de infección durante este tipo de emergencias pues lo mismo ocurrió cuando se dio la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que se extendió por China desde fines de 2002 hasta 2003.

Sin embargo, en Wuhan, el epicentro del brote de nuevo corronavirus, ese riesgo ahora se ve exacerbado por una grave escasez de recursos médicos para hacer frente a la afluencia de pacientes, así como la advertencia tardía del gobierno de la alta tasa de infección.

Solo en Wuhan, 1,102 trabajadores médicos han sido infectados, lo que representa el 73 % de las infecciones en la provincia y el 64 % en todo el país.

La ciudad de 11 millones de personas tiene 398 hospitales y casi 6,000 clínicas comunitarias. Sin embargo, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan ha designado nueve hospitales para tratar casos de coronavirus.